martes, 15 de septiembre de 2009

Receta #9: Malteado de Emociones que con Perdón y Oración pueden ser un Dulce postre de Paz

Malteado de Café Tropical y Oraciones para Sanar


Rinde para dos personas


¿Qué necesitamos?


4 bolas de helado de vainilla o si se quiere un sabor fuerte de café
1 taza de café preparado frío (cuelas el café con mucho cariño y lo dejas enfríar en el refrigerador)

1 taza de jugo de piña (frío a temperatura de refrigerador también)
1 banano o guineo como decimos los antillanos

crema batida (opcional)


¿Qué hacemos con todo esto?


Saca un album de fotos viejo que tengas en tu casa, pónlo sobre la mesa o sobre el sofá donde pretendes beberte tu malteado. Llama a la persona que más confianza le tengas o sería muy adecuado que fuera alguno de tu hijos, sobrinos o nietos.


En la batidora pones las 4 bolas de helado y algunas rodajas de guineo o banano. Pon a funcionar la batidora mientras vas pensando en tu infancia y en todas las cosas buenas que te pasaron, en todo lo que pudiste superar y en todo lo que le agradeces a la vida por esas experiencias que te enseñaron a ser un mejor ser humano. Añade el resto de los ingredientes y bate todo hasta que esté cremoso.


Sirve en un vaso alto y decora con rodajas de banano / guineo. Añade crema batida si así deseas.


Llama a la persona que invitaste y cuéntale historias sobre las fotos que ve. Cuéntale las malas experiencias pero también cuéntale como es que esas experiencias te hicieron pensar en no repetirlas, en evitar que le sucedan a otras personas. Y ora con esa persona así como si Jesús también estuviera con ustedes en tu casa pidiéndole por el eterno descanso si es que ya fallecieron o por la sabiduría y el perdón para que sanes tu y esas personas que hicieron lo que hicieron por ignorancia o a propósito para que Dios les ayude en identificar y de alguna manera retribuir, reparar todo aquello que no fue para bien.


Enséñale a tu gente a que el dolor y las malas experiencias son tan parte de tu vida como las buenas y que cada una de ellas es un obstáculo que si sabes cómo superarlo puede convertirse en un escalón para que cada día subas un peldaño más, para que cada día seas un mejor ser humano y estés más cerca de Dios.


Sanar es un proceso en el que recuperas tu estado original o ideal que es la salud. Por muchas razones perdemos el estado saludable que teníamos, no solamente a nivel físico sino emocional. Debemos tener una posición más abierta a aceptar el dolor. El dolor nos hace crecer porque tenemos que aprender a superarlo y a superar las circunstancias que nos lo provoca.

Con un poquito de paciencia, sabiendo aceptar el dolor sin caer en la resignación, porque la lucha continúa cada día. Te invitamos a que te informes al respecto, superar el dolor, y quitar las hondas raíces de amargura que a veces deja toma no solamente mucha dedicación sino tiempo y educación. ¿Educación para curar? Pues sí, si desconoces que un dolor del pasado puede ser el causante de muchos problemas actuales ¿cómo batallarás contra algo que no puedes reconocer? ¿cómo reconocerás eso que debes vencer?


!Anímate! Sanar es un proceso de crecimiento también. :)


Te recomendamos al respecto:




El perdón de corazón, clave de la paz.
Autor: Gustavo E. Jamut

Sobre le perdón s eha hablado y se ha escrito muchísimo. Sin embargo, cómo nos cuesta tanto perdonar, es necesario volver, una y otra vez, sobre este tema, intentando profundizar en él y permitiéndole al Espíritu Santo que nos guíe, a fin de encontrar nuesvas dimensiones del perdón. El hecho de no poder perdonar causa distorsiones emocionales como son: ansiedad, amargura, frustración, culpa, sentimientos de inferioridad, afecta nuestra relación con Dios y nos impide el crecimiento espiritual. Este libro te hará comprender la necesidad de perdonarte a ti mismo, a tu prójimo y a los acontecimientos que hayan podido lastimar para experimentar así, cada día de una vida una plena paz interior.

1 comentario:

  1. QUE HERMOSO TEMA. EL PERDON. MUCHAS GRACIAS POR ENSEÑARNOS A QUE DEBEMOS BUSCAR PERDONAR, SANAR NUESTROS RECURDOS PARA VIVIR EN PAZ Y ARMONIA.

    ResponderEliminar

Libros Recomendados Julio 09

Libros Recomendados  Julio 09
Laico... escogimos estos títulos para que disfrutes tu cafecito y una buena charla al respecto de estos temas ya sea con nosotros, en tu parroquia o con tu familia. Ven, visítanos. Info y Pedidos: 787.765.4390

Oración por los Sacerdotes

Dios Todopoderoso y Eterno,
mira con amor el rostro de tu hijo y por amor a Él,
que es el Sumo y Eterno Sacerdote,
ten misericordia de tus sacerdotes.

Acuérdate, oh compasivo Señor, que ellos son sino frágiles y débiles seres humanos.

Remueve en ellos el don de la vocación
que de modo admirable se consolidó por la imposición de las manos de tus obispos.

Manténlos siempre cerca de ti. No permites que el enemigo les venza, para que nunca se hagan participes de la más mínima falta contra el honor de tan sublime vocación.

Señor Jesús, te pido por tus fieles y fervorosos sacerdotes así como por los sacerdotes infieles y tibios; por los sacerdotes que trabajan en su propia tierra o los que te sirven lejos, en lugares o misiones distantes; por tus sacerdotes tentados, por los que sienten la soledad, el tedio o el cansancio; por los sacerdotes jóvenes o por los que estén a punto de morir, así como por las almas de sacerdotes en el purgatorio.

Pero sobretodo, te encomiendo los sacerdotes que más aprecio: el sacerdote que me bautizó o me ha absuelto de mis pecados; los sacerdotes a cuyas misas he asistido y me han dado tu cuerpo y sangre en la comunión.; los sacerdotes que me han aconsejado, me han consolado o animado y aquellos a quienes de alguna forma les estoy más en deuda.

Oh Jesús, manténlos a todos cerca de tu corazón y bendícelos abundantemente en el tiempo y en la eternidad.

Amén.