
Anímate a hacer un día de crepas en tu casa y anúncialo entre tu gente busca a alguien que sea arriesgado para la cocina y se anime. Quizás los primeros no te salgan tan bien pero vale la pena intentarlo. Así son todas las cosas en la vida. A veces las primeras veces lo echamos a perder todo. Con el tiempo echamos a perder alguna cosas... al final lo hacemos sin pensar. De eso se trata de aprender y si lo vuelves a mirar no hay pérdida. Todo fue inversión para tu crecimiento.
CREPAS MOCHA (CHOCOLATE Y CAFÉ)
INGREDIENTES:
1 taza de leche
1 taza de Harina de trigo
1 huevo
1 cucharadita de azúcar
2 cucharadas de vainilla
2 cucharadas de mantequilla* sin sal suavizada
1 cucharadita de café instantáneo
crema de chocolate y avellanas para rellenar
almendras a gusto
¡MANOS A LA OBRA!
En la licuadora echas la matequilla, el azúcar, el huevo, la vainilla y la cucharadita de café instantáneo poco a poco vas añadiendo la harina de trigo (blanca) poco a poco para que no forme una mezcla espesa, debe ser algo rala eso la hará fina y de esa característica consistencia.
Calienta el sartén y unta mantequilla, deje caer una cantidad de mezcla, de manera que pueda mover el sartén en forma circular y se riegue en todo pero que quede delgado. Cuando esté cocido (como si fuera un pancake o panqueque pero muchísimo más delgado) de la vuelta espere casi un minuto y sáquelo del fuego.
Coloca crema de chocolate y avellanas en el centro enrolla la masa como si fuera una servilleta y encima añada crema chantilly o "whipped cream" y almendras o algún otro tipo de nueces. Puedes usar sirope o almíbar para adornarla. Disfrútala con esa persona que te dió todo el ánimo para arriesgarte a hacer algo distinto.
Sirve en un plato colorido y disfruta de este pequeño proyecto. Inyéctale energía a tu imaginación. Piensa que te gustaría hacer el resto de tu vida... traza un plan... comienza a trabajar por eso ¡desde ya! Actitud Positiva es la clave.
Házte metas cortas como hacer un día de crepas semanal, luego verás que quizás te llegue algún cliente... y quien sabe... con un permiso del Departemento de Salud, porque hay que hacerlo con responsabilidad, consigues un negocio casero y ves cómo evolucionar. O en última instancia quizás esa reunión con esa persona que es muy animada te de la idea que necesitas para sacar partido de tu tiempo de ocio que disfrutas o del tiempo que ahora dispones si estás desempleado. Crea una red de apoyo, quizás en tu familia más de uno han perdido su empleo... los negocios familiares están más que demostrado que funcionan. ¡Animo!
Si tienes un comal o bien alguna crepera... ¡excelente! Si no la tienes mientras más plano y amplio sea el sartén mucho mejor y más fácil se te hará. A mi me funciona un sartén plano cuadrado que tengo, de los que normalmente se usan con planchas de panini como para tostar emparedados o
sandwiches.
Puedes modificar la receta y rellenar con otras cosas, sustituir el café por canela u otros. ¡A inventar!